top of page

TRANSFERON ORIGINAL
¿QUE ES EL FACTOR DE TRANSFERENCIA?
 

HISTORIA DEL FACTOR DE TRANSFERENCIA

El factor de transferencia fue descubierto por primera vez en la década de 1950 por el Dr. Henry Sherwood Lawrence, un inmunólogo estadounidense. Lawrence estaba estudiando la forma en que el sistema inmunitario del cuerpo reacciona a las infecciones.

Lawrence descubrió que los leucocitos, que son las células del sistema inmunitario, producen una sustancia que ayuda a las células a reconocer y combatir los patógenos. A esta sustancia se le llamó factor de transferencia.

Lawrence realizó una serie de experimentos que mostraron que el factor de transferencia podía transferir la inmunidad de un animal a otro. Esto llevó a la idea de que el factor de transferencia podría utilizarse para tratar enfermedades.

En la década de 1960, el factor de transferencia comenzó a estudiarse para su uso en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, el VIH/SIDA y las enfermedades autoinmunes.

Henry_Sherwood_Lawrence.jpeg
Guillermo-Soberon.jpeg

En 1979, el Dr. Guillermo Soberón, un inmunólogo mexicano, fundó el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIB-IPN), que se dedica al estudio del factor de transferencia.

El IIB-IPN ha realizado una serie de estudios sobre el factor de transferencia, incluyendo estudios sobre su producción, su estructura y su función.

Los investigadores del IIB-IPN desarrollaron un método para producir factor de transferencia a partir de leucocitos humanos. Este método es más eficiente y seguro que los métodos anteriores.

Los investigadores del IIB-IPN también han identificado los componentes del factor de transferencia que son responsables de sus efectos sobre el sistema inmunitario.

Los estudios del IIB-IPN han demostrado que el factor de transferencia puede mejorar la respuesta inmune, reducir la inflamación y ayudar a combatir las infecciones. 

Además realizaron estudios sobre el uso del factor de transferencia en el tratamiento de enfermedades, incluyendo el cáncer, el VIH/SIDA y las enfermedades autoinmunes.

Laboratorio
Sonia Mayra.jpeg

Además del IIB-IPN, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB-IPN) ha estudiado el uso del factor de transferencia en el tratamiento de las infecciones respiratorias, lideraros por la Investigadora Dra. Sonia Mayra Pérez-Tapia.

La Doctora Pérez-Tapia es la encargada de dirigir la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioterapéuticos (UDIBI), la cual es el centro medular de la investigación e innovación tecnológica de la UDIMEB del IPN. La UDIBI fue creada en el año 2010 para impulsar la investigación y desarrollo de extractos dializables de leucocitos

Los resultados de las investigaciones del IPN sobre el factor de transferencia son importantes para el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades.

La ENCB-IPN ha realizado una serie de estudios sobre el uso del factor de transferencia en el tratamiento de enfermedades, incluyendo el cáncer, el VIH/SIDA, enfermedades autoinmunes, virus del papiloma humano, así como de infecciones respiratorias.

En un estudio publicado en 2019, los investigadores de la ENCB-IPN demostraron que el factor de transferencia puede reducir la duración y la gravedad de la gripe en ratones.

En otro estudio publicado en 2020, los investigadores de la ENCB-IPN demostraron que el factor de transferencia puede reducir la inflamación de las vías respiratorias en ratones con asma.​

Anchor 1
Transfer.png

¿QUE ES EL FACTOR DE TRANSFERENCIA?

El Factor de Transferencia (FT) TRANSFERÓN®, es un extracto dializable de leucocitos humanos.

Anchor 1
Defensa.png

PARA QUE SIRVE EL FACTOR DE TRANSFERENCIA

El Factor de Transferencia (FT) TRANSFERÓN®, es un extracto dializable de leucocitos humanos con una amplia aplicación como adyuvante e inmunomodulador terapéutico en diferentes padecimientos como: alergias, rinitis, asma, sinusitis crónica, cáncer, virus de papiloma humano, infecciones respiratorias como COVID-19 e influenza. 

Transferon original del IPN.
bottom of page